El GeoGebra como Estrategia para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad Equivalencia y Cambio en los Estudiantes de secundaria de la I. E. “Abraham Maurtua” Nº 24219 M/Mx-P de Coracora, 2022
Date
2022Author
Chocce Narrea Dora Veronica
Huarcaya Meza Heber Franklin
Santisteban Suclupe Fiorela Yudi
Metadata
Show full item recordAbstract
Para la elaboración del presente informe de investigación se utiliza un diseño de estudio pre experimental, un enfoque cuantitativo aplicada, dos grupos, un pre-test y un post-test. Se
emplearon la encuesta y la evaluación pedagógica como metodologías e instrumentos para
recoger información sobre las variables objeto de investigación de una muestra de 35
estudiantes de 3° y 4° de secundaria de la I.E. "Abraham Maurtua" N° 24219 M/Mx-P de
Coracora. Se recurrió a la opinión de expertos para verificar el cuestionario y la prueba
pedagógica, y se utilizó el alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad. Los resultados
se sometieron a un tratamiento de datos mediante estadísticas descriptivas e inferenciales,
cuyos resultados se examinaron e interpretaron a partir de las tablas y figuras obtenidas para
cada una de las dimensiones de la variable. La prueba de normalidad se evaluó mediante el
estadístico SPSS, y las hipótesis se contrastaron mediante la prueba paramétrica t de Student,
arrojando un grado de significación de 0,000 siendo 0,05, lo que nos permitió rechazar la
hipótesis nula con un nivel de confianza del 95% y una probabilidad de error del 5%. En
conclusión, GeoGebra tiene una buena influencia en el desarrollo de la competencia para
resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio.