Teoría del Aprendizaje Multimedia y sus Efectos en la Competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización en los Estudiantes de la I.E M/Mx “Néstor Martínez Carrasco” Coracora, 2022
Date
2022Author
Isasi Poma Edwar Luis
Neyra Llantoy Ferando Eduar
Prado Rivas Stalim Andy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación es de tipo aplicada, enmarcado dentro del diseño
Preexperimental con un grupo de control de antes y después. La aplicación ha sido articulada
a las practicas pre profesionales, contando con una muestra de 29 estudiantes, pertenecientes
al primer y segundo grado donde se utilizó un cuestionario y una prueba de desarrollo como
instrumentos de recojo de información. La validez de los instrumentos se estableció a través
de la evaluación de expertos y el Alfa de Cronbach para garantizar su grado de confiabilidad.
Los resultados obtenidos fueron sometidos al análisis mediante la estadística descriptiva e
inferencial. Se observó que, en las cuatro capacidades del área de matemática, en el primer
el 38% de los estudiantes se ubicaron el nivel de logro destacado y 56% logro esperado, en
el segundo grado el 46% logro destacado, 38% en logro esperado estos resultados se
obtuvieron al realizar el recojo de información después del tratamiento. Los valores
obtenidos en la prueba de Shapiro-Wilk fueron inferiores al nivel de significancia de 0.05
por lo que se optó por trabajar con pruebas no paramétricas y se elegio la prueba de “T de
Wilcoxon para realizar la contrastación de la hipótesis debido a que nuestras muestras son
no paramétricas, de acuerdo a lo presentado a la evidencia obtenida podemos afirmar, que
la implementación de la Teoría del Aprendizaje Multimedia produce efectos positivos en la
competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización en los estudiantes
de la institución educativa “Néstor Martínez Carrasco”