Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aspilcueta José Edmundoes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Atequipa José Manueles_PE
dc.contributor.authorRojas Amao Ronaldo Davides_PE
dc.contributor.authorTacas Camana Carlos Edissones_PE
dc.date.accessioned2024-10-14T16:28:30Z
dc.date.available2024-10-14T16:28:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppfgc.edu.pe/handle/EESPPSCJ/11
dc.description.abstractLa investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test, de tipo aplicada, el cual fue ejecutada con una muestra de 20 estudiantes pertenecientes a la categoría A. Se empleó una guía de observación como instrumento de recolección de datos, validado por juicio de expertos. Los resultados fueron sometidos a la estadística descriptiva e inferencial, estructurándolos en tablas y figuras, por cada una de sus dimensiones de la variable coordinación óculo podal, para su inmediata interpretación, estableciendo la prevalencia del nivel de proceso con 50% y el nivel satisfactorio con 50%. En seguida mediante el estadígrafo SPSS Versión 21 se ejecutó la prueba de normalidad, corroborando las hipótesis con la prueba no paramétrica con W de Wilcoxon, adquiriendo un nivel de significancia de 0,000 en el post test, este resultado nos permitió rechazar la hipótesis nula, siendo menor a 0,05 con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Resultados que permite concluir que la práctica del futsal influye de manera positiva en la coordinación óculo podal en los estudiantes pertenecientes a la categoría “A” de la Institución Educativa Primaria “Abraham Maurtua” N° 242219 M/Mx – Coracoraes_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice Capítulo I Aspectos Generales de la investigación 1.1. Planteamiento del Problema ....................................................................................12 1.2. Formulación del Problema.......................................................................................14 1.2.1. Problema General ....................................................................................................14 1.2.2. Problemas Específicos.............................................................................................14 1.3. Objetivos de investigación.......................................................................................15 1.3.1. Objetivo General......................................................................................................15 1.3.2. Objetivos Específicos ..............................................................................................15 1.4. Justificación de la Investigación..............................................................................15 1.4.1. Justificación Legal...................................................................................................15 1.4.2. Justificación Teórica ................................................................................................16 1.5. Limitaciones de la Investigación .............................................................................16 1.6. Importancia y Alcance de la investigación..............................................................16 1.6.1. Importancia de la investigación ...............................................................................16 1.6.2. Alcance de la investigación .....................................................................................17 Capítulo II Marco teórico 2.1. Antecedentes de la investigación.............................................................................18 2.1.1. Antecedentes Internacionales ..................................................................................18 2.1.2. Antecedentes Nacionales.........................................................................................18 2.1.3. Antecedentes Regionales.........................................................................................19 2.1.4. Antecedentes Locales ..............................................................................................20 2.2. Bases Teóricas que Fundamentan la Investigación .................................................20 2.2.1. Inteligencias Múltiples de Howard Gardner............................................................20 2.2.2. Teoría del Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget ......................................................23 2.3. Definiciones e Importancia del Futsal .....................................................................24 2.3.1. Objetivo del Juego del Futsal y su Naturaleza.........................................................25 2.3.2. Fundamentos Técnicos del Futsal............................................................................27 2.3.3. Pases………….........................................................................................................27 2.3.4. El regate o Dribling..................................................................................................29 2.3.5. Remate o Tiro ..........................................................................................................30 2.3.6. Fundamentos Tácticos.............................................................................................30 2.4. Proceso Evolutivo de la Coordinación en la Educación ..........................................34 2.4.1. Tipos de Coordinación.............................................................................................34 2.4.2. Clasificación de las Capacidades Físicas.................................................................35 2.5. Propuesta Pedagógica de la Práctica del Futsal.......................................................39 2.6. Definición de Términos Básicos..............................................................................40 2.6.1. Fustal………............................................................................................................40 2.6.2. Deporte…….............................................................................................................41 2.6.3. Competencia ............................................................................................................41 2.6.4. Educación Física......................................................................................................41 2.6.5. Educación….............................................................................................................41 2.6.6. Capacidades Coordinativas......................................................................................41 2.6.7. Coordinación............................................................................................................42 2.6.8. Capacidades Condicionales.....................................................................................42 Capítulo III Sistema de Hipótesis y Variables 3.1. Hipótesis de investigación .......................................................................................43 3.1.1. Hipótesis General.....................................................................................................43 3.1.2. Hipótesis Específica.................................................................................................43 3.2. Sistema de Variables................................................................................................43 3.3. Definición Conceptual de Variables........................................................................44 3.4. Operacionalización de Variables.............................................................................45 Capítulo IV Metodología de la Investigación 4.1. Método de Investigación..........................................................................................46 4.2. Tipo de investigación...............................................................................................46 4.3. Nivel de Investigación .............................................................................................46 4.4. Diseño de Investigación...........................................................................................47 4.5. Población y Muestra ................................................................................................47 4.5.1. Población….. ...........................................................................................................47 4.5.2. Muestra……. ...........................................................................................................48 4.6. Técnica e Instrumentos de Investigación.................................................................48 4.7. Validez y Confiabilidad de los Instrumentos...........................................................49 4.8. Procesamiento y Análisis de Datos..........................................................................50 4.8.1. Procesamiento, Análisis e Interpretación de la Aplicación de los Fundamentos del Futsal………............................................................................................................50 4.8.2. Procesamiento, Análisis e Interpretación de la Variable Coordinación Óculo Podal ………………………………………………………………………53 4.9. Contrastación de la Hipótesis ..................................................................................56 4.9.1. Prueba de Contrastación de Hipótesis General........................................................57 4.9.2. Prueba de Contrastación de Hipótesis Específicas..................................................58 4.10. Discusión de los Resultados ....................................................................................60es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPráctica del futsales_PE
dc.subjectCoordinación Óculo Podales_PE
dc.titleInfluencia de la Práctica del Futsal para el Desarrollo de la Coordinación Óculo Podal en los Estudiantes de la Institución Educativa Primaria M/Mx N° 24219 “Abraham Maurtua”- Coracora, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
renati.author.dni70686887
renati.author.dni73644305
renati.author.dni70196773
renati.advisor.dni28982180
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record